Noticias de Oposiciones para Opositores

51 plazas de Enfermería civil para Defensa

RED HOSPITALARIA DE DEFENSA

      El Ministerio de Sanidad publica 51 plazas de Enfermería civil a cubrir en Defensa

Madrid acapara 50 del total de las plazas, quedando la que resta en Zaragoza

 

El 7 marzo se publicó en el BOE la Resolución de 28 de febrero de 2019  de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso selectivo para acceder a personal estatutario fijo en la categoría de Enfermero en la Red Hospitalaria de Defensa.

Las plazas ofertadas suman 51, de las cuales 1 quedará en Zaragoza y todas las demás en Madrid. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria. Aquellas personas que quieran formar parte del proceso selectivo deberán rellenar el formulario 790, que podrán encontrar en la página http://administración.gob.es.

La inscripción podrá realizarse tanto electrónicamente como en papel. La primera opción permitirá realizar la inscripción en línea, adjuntar documentos, pagar tasas y registrar electrónicamente la solicitud. Si se opta por la modalidad en papel, el participante deberá firmar cada una de las tres copias que obtendrá al imprimir el documento (una dirigida a la Administración, otra a la entidad colaboradora de que se trate, y la tercera a conservar por el propio interesado).

Están exentos de la tasa de examen las personas con una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, los desempleados que constaran como tales al menos un mes antes de la fecha de la convocatoria, los aspirantes que posean el carné de familia numerosa y las víctimas de terrorismo.

La convocatoria se publica en forma de concurso-oposición. La fase de oposición consistirá en un examen tipo test con 100 preguntas más 10 de reserva, y cuatro respuestas alternativas, de las cuáles sólo una será correcta. Cada error restará un cuarto del valor de una pregunta válidamente respondida.

A la fase de concurso podrán acceder las personas que hayan superado la oposición, siempre y cuando no se supere la ratio de 8 personas por plaza ofertada (ratio de la que sí podrá excederse en caso de igual puntuación entre los aspirantes). En esta fase podrá obtenerse un máximo de 100 puntos (60 por experiencia profesional, y 40 por méritos de formación y otras actividades).

La oposición se celebrará en Madrid. Una vez realizada y publicadas las listas con los resultados, las personas que hayan aprobado dispondrán de 20 días hábiles para aportar los méritos de que dispongan. Resueltas las dos fases, y mediando siempre los plazos correspondientes de reclamaciones, se publicarán los resultados definitivos, que darán lugar a la asignación de plaza, al nombramiento y a la toma de posesión.

Todas aquellas personas que estén interesadas pueden encontrar la información íntegra de la convocatoria en:

https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/07/pdfs/BOE-A-2019-3252.pdf

 

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas