Noticias de Oposiciones para Opositores

6 plazas para Matrona en INGESA

INGESA

El plazo para presentar la solicitud de acceso a la categoría de Matrona en Ingesa finaliza el próximo 18 de abril

La convocatoria incluye un total de 6 plazas con destino Ceuta y Melilla

El pasado 21 de marzo el BOE publicó la Resolución de 18 de marzo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, por la que se convocó el proceso selectivo para acceso a la categoría de Matrona. En total, son 6 plazas con destino Ceuta y Melilla que se adjudicarán mediante el sistema de concurso-oposición. La titulación requerida es la de Grado en Enfermería o Diplomado en Enfermería, a lo que hay que añadir el título de especialista en Enfermería Obstétrico Ginecológica o equivalente.

Las personas interesadas pueden obtener el impreso de solicitud en www.mscbs.gob.es, www.ingesa.mscbs.gob.es o www.administracion.gob.es. El plazo para presentar la solicitud es de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación en el BOE, por lo que finalizará el próximo 18 de abril. En este mismo periodo, deberá presentarse la acreditación del pago de la tasa, que es de 22,87 euros. Las familias numerosas de la categoría general tienen una bonificación del 50%, y quedan exentos del pago los desempleados con al menos un mes de antigüedad que cumplan los requisitos especificados en la convocatoria, las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, las víctimas de terrorismo y los miembros de familias numerosas de la categoría especial.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán las listas provisionales de admitidos excluidos, otorgándose un plazo de 10 días hábiles para subsanar los defefctos que hubieran motivado la exclusión del proceso selectivo. El lugar, día y hora del ejercicio de oposición se publicarán en el BOE al menos 20 días antes del examen.

La fase de oposición consistirá en un test de 100 preguntas y dos supuestos prácticos de 15 preguntas, con cuatro respuestas alternativas cada una, de las cuáles sólo una será correcta. Las respuestas erróneas serán penalizadas restando un cuarto del valor asignado a una pregunta válidamente contestada. Los aspirantes dispondrán de 180 minutos para hacer el examen, pudiendo obtenerse un máximo de 100 puntos y siendo el mínimo 50 puntos para superar esta fase. En caso de alcanzarse una nota superior al 60% del máximo posible, se reservará para la convocatoria inmediata siguiente siempre que el contenido del temario y la forma de calificación sean idénticos.

Finalizada la fase de oposición, aquellos que la hayan superado dispondrán de 15 días hábiles desde la publicación de las calificaciones para acreditar los méritos que aleguen en la fase de concurso, en la que podrá obtenerse un máximo de 100 puntos. Los méritos se valorarán respecto a experiencia profesional (60 puntos), formación (30 puntos), y otros aspectos (10 puntos).

La nota final será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de concurso.

Puede consultarse la convocatoria íntegra en: https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/21/pdfs/BOE-A-2019-4098.pdf

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas