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Convocatoria de acceso a personal laboral

Correos lanza su borrador sobre la convocatoria de acceso a personal laboral

Como ya sabéis, en la actualidad tenemos sobre la mesa dos ofertas pendientes de resolución, las cuales son las siguientes:

  1. 29/12/2016: donde se ofertan 2.345 puestos de trabajo como personal laboral fijo del grupo profesional IV
  2. 28/12/2017: donde se ofertan 1.869 puestos de trabajo como personal laboral fijo del grupo profesional IV

Dicho esto, Correos acaba de lanzar su borrador para poder poner en marcha la convocatoria, y posterior examen, de las 2.345 plazas ofertadas a finales del año 2016.

Una de las primeras novedades es la existencia de dos exámenes separados para los siguientes puestos de trabajo:

  • Agente de clasificación y reparto
  • Atención al cliente

El tipo de examen previsto será del siguiente modo:

  • 100 preguntas tipo test, para el que se dará un tiempo de 90 minutos, el cual tendrá el siguiente contenido
    • 75 % de las preguntas referentes al temario de Correos (el cual está pendiente de cerrarse)
    • 25 % de las preguntas de contenido psicotécnico
  • Las preguntas erróneas descontarán, lo cual es una gran novedad con respecto a la última convocatoria, donde las preguntas erróneas no descontaban

Otra importante novedad respecto al examen es que los exámenes serán distintos según el tipo de puesto, dicho de otro modo, aquellas personas que quieran acceder a los puestos de agente de clasificación y reparto, o a los puestos de atención al cliente, deberán hacer un primer examen como el que hemos descrito anteriormente. Aquellas personas que accedan a los puestos de atención al cliente deberán realizar también:

  • Prueba práctica de Office 2013 (solo para acceso a atención al cliente)

Los méritos serán sumados a aquellos alumnos que superen la nota de corte. En esta ocasión, los méritos a tener en cuenta serán los siguientes:

  • La suma de la antigüedad del tiempo trabajado en Correos, en cualquier puesto, durante los últimos 4 años, esto supone un gran cambio, ya que no se tendrá en cuenta todo el tiempo trabajado, sino los últimos 4 años. Con este sistema Correos quiere que la experiencia aporte un valor, pero no sea tan decisiva como en otras convocatorias
  • Haber desempeñado cada uno de los puestos de trabajo solicitados, en la provincia solicitada, durante los últimos 4 años
  • La permanencia en bolsas de trabajo
  • Estar en posesión del permiso de conducir de moto o coche, si el puesto de trabajo lo requiere
  • Los cursos de formación (los cuales todavía no han sido definidos, es decir, estamos a la espera de que Correos identifique los cursos que nos darán méritos y cuales no)
  • La titulación universitaria, o formación profesional de grado superior, en las familias de “administración y gestión” o “comercial y marketing” o “informática y comunicaciones”, darán méritos para los aspirantes a los puestos de atención al cliente. Del mismo modo, aportará méritos estar en posesión del título de formación profesional de grado medio de estas mismas familias
  • Los cursos de formación que Correos comunicará en su momento, es decir, se ha comunicado que otros cursos de formación relacionados podrán aportar méritos, pero no han sido definidos cuales son, ni como se considerarán

Quedan algunas cosas por definir, así como la comunicación final oficial de cómo quedarán las pruebas y los requisitos, pero esto ya se mueve según lo previsto, así que toca ponerse manos a la obra para preparar las pruebas con la mayor garantía posible.

En cuanto se produzcan más novedades os iremos informando puntualmente.

 

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