CASTILLA Y LEÓN
Confusión en Castilla y León por un Boletín Oficial que anunciaba la suspensión del examen de Celador celebrado el pasado 10 de marzo
Se trata de una información falsa que trascendió todas las redes sociales
El pasado 19 de marzo apareció una publicación del Boletín Oficial de Castilla y León en el que se informaba de que el Tribunal de la oposición de Celadores, celebrada el pasado 10 de marzo, había decidido, de oficio, suspender la prueba. A la misma se presentó el 65% de las 11.600 solicitudes que se habían presentado para optar a una de las 395 plazas convocadas.
La tremenda difusión de la falsa publicación a través de las redes sociales ha obligado a la Junta de Castilla y León a publicar un comunicado desmintiendo el contenido de esa información. No se sabe muy bien cúal fue el origen, pero lo cierto es que nada parecido aparece en la página del Bocyl. Junto al comunicado, la Administración autonómica ha facilitado el enlace correcto para que todas las personas que se hayan visto afectadas por el bulo puedan comprobar que, al final, todo esto no ha sido más que un susto.
Se puede acceder a la información en: http://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=19/03/2019