Noticias de Oposiciones para Opositores

Cantabria tendrá que reconocer el complemento de carrera a los empleados temporales

CANTABRIA

El SCS deberá reconocer el complemento de carrera también a empleados temporales

La medida podría llegar a beneficiar a 2.800 empleados

 

            En un principio, se estableció que este reconocimiento afectaría sólo a trabajadores fijos, pero ahora el cupo se ha ampliado abarcando también a los empleados temporales.

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Santander ha reconocido a una enfermera con 15 años de trayectoria profesional el derecho a percibir el complemento de carrera profesional por reconocimiento de méritos desde febrero de 2015 hasta diciembre de 2018.

El proceso se inició en 2006, pero fue paralizado en 2011 debido a los recortes. Ya en 2015 se retomó, pero sólo para tratar la cuestión respecto a los trabajadores fijos. Ahora, de la sentencia mencionada se desprende que la medida de reconocer y pagar el complemento retributivo afectará a todos los contratados, ya sean fijos o temporales.

Fue Comisiones Obreras quien dio a conocer la noticia en rueda de prensa el pasado 1 de marzo. Los representantes del sindicato subrayaron la dificultad de determinar la cantidad que va a tener que pagar la Sanidad cántabra, aunque sí que han dejado claro que será mucho dinero.

De manera inmediata, la sentencia afecta a unas 200 personas que ya pidieron el reconocimiento del complemento retributivo en 2015, pero podría llegar hasta 2.800, lo que supone un duro golpe a las arcas autonómicas.

Por este motivo, para evitar un juicio que supondría elevar todavía más el gasto al que ahora se enfrenta la Administración, CC.OO. propuso una solución negociada mediante una convocatoria extraordinaria para valorar los méritos y años trabajados de todos los afectados.

Los sindicalistas expresaron que, aunque “no queremos que se nos regale nada”, no permitirían que un año de la vida laborar de nadie sea “tirado a la basura”.

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas