Noticias de Oposiciones para Opositores

Correos crea unidades especiales para afrontar el voto a distancia

ESPAÑA

Correos creará unidades especiales para afrontar las peticiones de voto por correo de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril

La coincidencia de los plazos con Semana Santa complicará los trámites de entrega de la documentación electoral

Más de tres millones de españoles han solicitado, hasta la fecha, el voto por correo. La documentación electoral comenzó a enviarse el pasado 8 de abril, y Correos podrá entregar el material hasta el día 21. El problema es que los últimos días de plazo coinciden enteramente con la Semana Santa, por lo que la empresa postal prevé, tal y como han informado fuentes internas a El Confidencial, que muchas personas no se encontrarán en su domicilio cuando los empleados vayan a llevarles las papeletas.

Es cierto que en esta ocasión, y respecto de comicios anteriores, los electores han solicitado el voto con bastante tiempo de antelación, lo que da también la oportunidad de que las entregas no se acumulen los últimos días. No obstante, es previsible que la ausencia de muchos votantes durante estas vacaciones haga que ellos mismos tengan que acudir a las oficinas de Correos a recoger la documentación.

Esta circunstancia puede provocar algún que otro colapso en las oficinas tras el puente, entre los días 22 y 24 de abril, fecha límite para enviar los votos. Para afrontar esta situación, Correos creará unidades especiales que se dedicarán exclusivamente a prestar este servicio de tramitación del voto por correo.

Como complemento, la empresa ha puesto a disposición de los ciudadanos un enlace web para que puedan seguir los envíos a través de un localizador.

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas