Noticias de Oposiciones para Opositores

PREPARACIÓN DE OPOSICIONES

¿DUDAS DE CÓMO COMENZAR EL ESTUDIO DE TU OPOSICIÓN? EN CEFES TE AYUDAMOS A PLANIFICAR TU ESTUDIO

Vas a comenzar el estudio de una oposición, y comenzar no es lo más difícil, lo difícil es sacar partido a las horas que tengamos de estudio y ser constantes en el mismo. ¿Cómo podemos conseguir resultados? A través una buena planificación.

Una buena pLanificación del estudio debe contener un contenido mínimo para que sea verdaderamente efectiva y nos ayude a aprovechas y gestionar nuestro tiempo para que le saquemos el mayor partido posible.

  1. Lo primero que debemos tener claro es que debemos ser realistas con el tiempo de estudio que tenemos. Es decir, qué horas efectivas de estudio tengo. Para ello, debemos descontar, horas de trabajo, responsabilidades personales, familiares y similares.

¡Importante! Es preferible contar con una hora diaria efectiva de estudio y hacer un plan de estudio contando 4 horas y que efectivamente luego no lleguemos dado que nos causará frustración y agobio.

  1. Hay que tener claro que horas de clase tengo o que materias de estudio ¿por qué? CEFES cuenta con una doble posibilidad, por un lado, clases en directo en tiempo real (tanto online como presencial) y, por otro lado, clases grabadas por lo que tenderemos ambas posibilidades a la hora de gestionar nuestro plan de estudios.

¡Importante! Recuerda que todas las clases quedan grabadas y que además de tras las clases las podrás ver siempre que quieras.

  1. Déjate aconsejar por los profesores y tutores, ellos serán los que mejor te marquen un estudio, pautas, formas de estudio atendiendo a tus circunstancias.

¡Importante! CEFES cuenta con un Plan Personalizado de Oposiciones para cada alumno.

Teniendo todo ello en cuenta, ya tenemos nuestro plan de estudio y debemos coger el hábito poco a poco…. Y ahora… ¿Cómo comienzo el estudio?

  • Antes de asistir a clase es bueno leer lo que vamos a ver à Cada profesor te informará de los horarios de clases, materias y que vamos a ver en cada materia, todos los días.
  • Toma apuntes, conceptos, definiciones y todo lo que necesites durante la clase.
  • No te quedes con ninguna duda en la clase. Y, si posteriormente, te quedas con alguna duda, ponte en contacto con tu profesor.
  • Repaso, repaso, repaso, repaso…
    • Primero, comenzar el estudio de cada uno de los temas.
    • Segundo: Siempre acabar repasando materia que a hayamos estudiado para que no se nos olvide.

 

El estudio de una oposición es una carrera de fondo ¡ÁNIMO!

 

 

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas