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La rentabilidad de la industria del cuidado de mascotas

MUNDO ANIMAL

Los estadounidenses gastaron 64.485 millones de euros en sus mascotas en 2018

Supone un crecimiento de la industria del 4,4% respecto al año anterior

En la última Global Pet Expo, organizada por la Asociación Americana de Productos para Mascotas y la Asociación de Distribuidores de la Industria de Mascotas, el Presidente y Consejero Delegado de la primera, Bob Vetere, informó de los datos más recientes en torno a la industria del cuidado de mascotas y su crecimiento. En 2018, los estadounidenses gastaron 64.485 millones de euros en sus mascotas, cifra que supone un crecimiento del 4,4% respecto a 2017.

La mayor inversión fue en alimentación, con casi 27.000 millones. En este campo se ha observado que ha pesar de que la facturación ha ido creciendo, no lo ha hecho la producción, lo cual significa que los precios del sector han subido. Ante el envejecimiento de las mascotas, se prevé que este crecimiento continúe, pero centrado en el mercado de dietas especializadas para los animales de edad avanzada.

En cuanto a servicios veterinarios, se ha constatado un crecimiento del 6,1% (16.071 millones facturados). Según los informes de las empresas especializadas, ello se debe al aumento de las visitas al veterinario por haberse moderado los precios, y a la contratación de seguros de forma cada vez más frecuente, pues los animales cada vez viven más, y con el envejecimiento la atención médica que necesitan es más compleja y recurrente.

También hubo una gran inversión en el ámbito de los accesorios (14.218 millones de euros), percibiéndose sin embargo una disminución en el consumo de servicios no veterinarios.

En Estados Unidos, es la generación de los millenials la que, según Vetere, tiene más mascotas y está dispuesta a pagar más por el cuidado de sus animales de compañía. No obstante, también existe una tendencia a la adopción, por lo que el sector de venta de animales ha sufrido una caída del 4,3%.

También en España, si bien las cifras no son tan exorbitantes como en Estados Unidos, se ha producido un aumento de los ingresos de la industria de mascotas. Según datos de Veterindustria (Asociación empresarial de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal) y Anfaac (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para animales de compañía), se invirtieron 1.500 millones de euros en 2018, siendo el quinto país de Europa que más gasta en sus perros y gatos.

Conforme a un estudio elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el gasto medio anual que los hogares invierten en sus mascotas cuando se trata de perros, es de 900 euros. La cifra se sitúa en 534 euros si hablamos de gatos, y en unos 376 euros cuando son otros animales de compañía distintos de los dos primeros. En nuestro país, los ámbitos en que más gastan los dueños de mascotas son el de la alimentación y el de cuidados, consecuencia del aumento de la concienciación respecto al valor y respeto que estos animales, considerados ya miembros de la familia, merecen.

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