Noticias de Oposiciones para Opositores

Madrid se prepara para el examen de Enfermería 2019

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid se prepara para celebrar el examen de la OPE de Enfermería de 2019

La fecha prevista para realizar la prueba es el 12 de mayo

 

La Comunidad de Madrid ofertó en junio del pasado año 5.266 plazas a cubrir por la categoría de Enfermería. De éstas, 4.897 corresponderán al turno libre, y 369 se reservarán a personas con discapacidad.

Se admitieron más 33.000 solicitudes, por lo que la ratio en Madrid es aproximadamente de 1 plaza por cada 6 opositores. La resolución del 25 de enero de 2019 de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud publicó los listados provisionales de admitidos y excluidos, y la fecha prevista para la celebración del examen es el próximo 12 mayo.

La prueba se realizará en formato concurso-oposición, contando cada una de las fases el 50% de la puntuación total.

La fase de oposición consistirá en un test de 100 preguntas, más 10 de reserva, con 4 respuestas alternativas. Por cada cuatro errores, se invalidará una respuesta correcta. El tiempo de que dispondrán los aspirantes para completar la prueba será de 120 minutos. Para superar el corte será necesario obtener el 50% de la media de los diez mejores exámenes, por lo que habrá que esperar a la finalización y publicación de las notas para saber a qué atenerse.

Durante la fase de concurso, y para quienes hayan superado la oposición, contarán todos los méritos que puedan acreditarse hasta el último día de presentación de las solicitudes, que en este caso fue el 30 de julio de 2018. El plazo para presentarlos será de 15 días hábiles desde el siguiente a la publicación de las calificaciones iniciales. Tras evaluar los méritos, el Tribunal publicará los resultados provisionales, disponiendo los aspirantes de 10 días hábiles para reclamar lo que, en su caso, crean conveniente, tras lo cual, se publicarán los listados de notas definitivos.

La experiencia profesional podrá sumar un máximo de 35 puntos. El tiempo mínimo trabajado para poder alcanzar la puntuación máxima en este área es de 16 años.

En caso de haber trabajado como enfermero en el Sistema Nacional de Salud o servicios públicos de la Unión Europea, podrán obtenerse 0,18 puntos por mes completado. Serán 0,13 puntos por mes si se ha ejercido como enfermero en otras Administraciones Públicas; 0,10  por cada mes como enfermero residente; 0,09 puntos si se ha trabajado en instituciones concertadas o concesionadas; y 0,06 si la experiencia corresponde al trabajo realizado en centros privados.

Se obtendrán 0,06 puntos por cada mes de participación en proyectos de cooperación internacional. Por haber ejercido una dirección o algún alto cargo, se sumarán 0,18 puntos. Y por haber trabajado en el sector público, pero dentro de una categoría distinta, los puntos serán 0,05 por mes completo.

En el ámbito de formación, podrá obtenerse un máximo de 15 puntos. Cada Máster contará 0,06; el Doctorado se evaluará con una puntuación de 1 a 3; por cada título de especialista se añadirán 2 puntos (hasta un máximo de 4); los cursos con créditos ECTS contarán 0,25; los cursos con créditos CFC, 0,10; y en el caso de los cursos valorados por horas, 0,01 por hora.

En cuanto a docencia, haber sido profesor universitario supondrá 0,5 puntos por curso; haber ejercido como tutor de formación especializada contará 0,5 puntos, igualmente por curso; en caso de haber colaborado en prácticas de formación, se sumarán 0.08 puntos por cada 100 horas; y por haber sido profesor de cursos CFC, se obtendrán 0.2 puntos por curso.

Por último, en el ámbito de investigación se valorarán artículos publicados, capítulos, libros, participaciones, difusión, comunicaciones, ponencias y proyectos de investigación.

A la espera de que llegue la fecha del examen, todos los opositores pueden encontrar la información íntegra y detallada en en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 29 de junio de 2018.

 

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas