Noticias de Oposiciones para Opositores

Neuronas hasta el momento de morirnos

ESPAÑA

Científicos españoles descubren que nuestro cerebro es capaz de producir neuronas hasta el momento de la muerte

Este fenómenos tiene lugar en el hipocampo

Recientemente se publicó un estudio en la revista Nature Medicine en el que se demostraba que el cerebro humano es capaz de producir neuronas hasta el momento de la muerte. La investigación se llevó a cabo tomando muestras tras la muerte de 13 personas sanas con edades entre los 43 y los 87 años, y de 45 enfermos de Alzheimer entre los 52 y los 97 años.

Esencialmente, nuestras neuronas nacen durante la gestación. Con el paso de los años, y por diversas causas, se van perdiendo. Este estudio, realizado por el equipo de la neurobióloga María Llorens-Martín, ha descubierto que siguen generándose nuevas neuronas en la región cerebral del hipocampo, relacionado con la memoria. Este grupo de científicos ha conseguido encontrar el modo de identificar las nuevas células, pudiendo detallar sus diferentes etapas de maduración.

Aunque algunos aspectos todavía no se han analizado en humanos, sí que se sabe que estas neuronas, en los roedores, son vitales para determinados tipos de memoria, dependientes del hipocampo. Asimismo, en estos mismos animales, tanto el nacimiento como la maduración de las neuronas puede estimularse mediante fármacos. Esto podría suponer un importante paso para el tratamiento de casos en los que estos procesos están dañados, como en la enfermedad de Alzheimer.

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas