Noticias de Oposiciones para Opositores

Correos - Miles de plazas pendientes de convocatoria

Oposiciones de Correos – ¿y ahora qué?

Miles de plazas pendientes de convocar

El próximo 30 de septiembre se realizarán las pruebas para acceder a una de las 2.345 plazas que se ofertaron en 2016, y que culminan su proceso con este examen.

Y algunos os preguntáis, ¿y ahora qué?, ¿hay más exámenes?, ¿cuándo se producirá la siguiente convocatoria?, ¿cómo y cuándo empiezo a prepararla?.

Vamos a tratar de dar respuesta a las inquietudes que nos vais planteando.

¿Qué plazas hay pendientes?

Actualmente tenemos una oferta del año 2017 de 1.869 plazas que se encuentran pendientes de ser convocadas.

La previsión, según indican los sindicatos, es que se convoquen en el año 2019, con lo que podemos tener una posible fecha de examen tras el verano, tal y como está ocurriendo este año.

Todo apunta, aunque esto se encuentra pendiente de confirmación por parte de Correos, a que el proceso será muy similar al que tenemos este año, en el que la empresa trata de que el examen esté enfocado al  puesto al que se opta, pudiendo elegir entre los siguientes puestos:

  • Reparto
  • Agente de clasificación
  • Atención al cliente

Hay que indicar que se habla de que esta oferta pueda alcanzar las 2.200 plazas, aunque esto está pendiente de ser confirmado.

En cualquier caso, y como siempre, la fecha de convocatoria está en manos de Correos, con lo que será la empresa quien la fije.

¿Cómo y cuándo lo preparo?

Aquí lo primero que tienes que tener claro es que una oposición se debe preparar con tiempo, si esperas a que salga la convocatoria es muy posible que no llegues a tiempo con la preparación. Como ejemplo tenemos este año, el plazo entre convocatoria y examen ha sido muy corto.

Con lo que nuestra recomendación es que no esperes, si las quieres preparar comienza ya, cuanto más tiempo tengas de preparación, más opciones tendrás de conseguir tu plaza.

¿Qué es importante de cara a la preparación?

Uno de los aspectos más importante en Correos son las actualizaciones. Al ser una empresa que tiene una gran competencia, debe adaptarse constantemente a las necesidades del mercado, y esto obliga a realizar cambios que tienes que conocer. El desconocimiento de dichos cambios te dificultará mucho el acceso a una plaza, ya que perderás opciones en el examen.

¿Cuáles son los requisitos que pide Correos?

Vamos a contarte los requisitos que Correos ha pedido en esta convocatoria, los cuales coinciden con los de la anterior, lo que nos hace pensar que no van a variar de cara a la siguiente:

  • Contar con la edad legal para desempeñar cada tipo de puesto de trabajo (esta va desde los 16 años a la edad de jubilación)
  • Disponer de nacionalidad española, comunitaria o ser ciudadano de la UE, o de algún país que mantenga tratados con la misma y que permitan la libre circulación de trabajadores
  • No contar con limitaciones que afecten al desempeño del puesto de trabajo
  • No poseer sentencia firma que inhabilite a desempeñar funciones públicas o cualquier otra sentencia disciplinaria que apartase e el pasado al trabajador de las Administraciones Públicas u órganos constitucionales o estatutarios
  • Estar en disposición del carné de conducir (A, A1, B o B1), lógicamente para los puestos que el trabajo de exija, y que su tiempo de expedición sea igual o superior a los 3 años (excepto para los servicios rurales)
  • Del mismo modo no es posible presentarse si el candidato ha sido evaluado de forma negativa en el pasado, ni si ha sido apartado de sus funciones por mal desempeño

En Cefes estamos especializados en la preparación de las pruebas para acceso a personal laboral de Correos. Contamos con profesores con más de 15 años de experiencia (trabajadores de Correos en activo) y temario propio.

Te ayudamos a conseguir tu plaza. Infórmate sin compromiso.

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas