Noticias de Oposiciones para Opositores

Oposiciones Ayudante Instituciones Penitenciarias

Convocatoria abierta de 831 plazas de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

Se han convocado un total de 831 plazas para el Cuerpo de Ayudantes de Instituciones penitenciarias, a continuación, te informamos de lo más importante de dicha convocatoria.

Proceso selectivo

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, en CEFES te prepararemos cada uno de los temas con docentes especialistas en la materia.

Contarás con todo el temario, clases en directo, pero también grabadas para verlas tantas veces como quieras, Mp3 y gran cantidad de test.

Primero habrá una prueba tipo test del examen de oposición que será un cuestionario de 150 preguntas. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. La duración de dicho examen será de 2h y 15 minutos y se realizará en la Comunidad de Madrid.

Segundo, habrá una segunda prueba de evaluación consistente en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. La duración de dicho examen será de 2h y 15 minutos y se realizará en la Comunidad de Madrid.

Tras esto, y una vez superados los dos ejercicios deberás realizar un curso selectivo y un período de prácticas en centros penitenciarios.

Requisitos de los aspirantes:

  • Título de Bachiller o Técnico o equivalente
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Nacionalidad española

Presentación de instancias:

Modelo oficial de solicitud 790, al que se accederá, con carácter general, a través de la página web www.administracion.gob.es

La presentación de la instancia será preferentemente por vía electrónica.

La tasa de examen serán 15.27€ de régimen general, puedes infórmate si tienes algún tipo de bonificación o exención por desempleo, familia numerosa o similar.

Plazo para presentar la instancia: 30 de octubre.

Si quieres prepararte la oposición, No lo dejes para el último momento, CEFES es tu centro.

¡Te ayudamos a conseguir tu plaza!

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas