Noticias de Oposiciones para Opositores

Sanidad publica 28 plazas para la Escala de Gestión de Organismos Autónomos

ESPAÑA

Sanidad publica el proceso selectivo para acceder a la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, dentro de la especialidad de Sanidad y Consumo

La oferta incluye 9 plazas de Enfermería y 19 de Técnicos de Inspección

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado 1 de abril la Resolución de 28 de marzo de 2019 de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por la que se convocó el proceso selectivo para el acceso por turno libre a la Escala de Gestión de Organismos Autónomos, en la especialidad de Sanidad y Consumo. De las 28 plazas ofertadas, 9 corresponden a la categoría de Enfermería y las otras 19 a la de Técnicos de Inspección. De estas últimas, una queda reservada para el turno de discapacidad.

El proceso toma la forma de concurso-oposición, e incluirá la obligación de superar un curso selectivo en caso de haber aprobado los ejercicios de selección. Los aspirantes pueden encontrar el modelo de solicitud en la página web http://administracion.gob.es/PAG/ips, debiendo presentarlo, junto al justificante de pago de las tasas, en los 20 días posteriores a la publicación de la convocatoria en el BOE. Quedarán exentos del pago los demandante de empleo con al menos un mes de antigüedad, las personas que acrediten una discapacidad igual o superior al 33%, las víctimas de terrorismo y las familias numerosas de la categoría especial. Los miembros de familias numerosas de la categoría general tendrán derecho a una bonificación del 50% sobre la tasa de examen.

El caso de Enfermería, la titulación exigida para participar en las pruebas es la de Grado o Diplomado o Enfermería. Para ingresar en la categoría de Técnicos de Inspección es necesario estar en posesión de un título de Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, en el máximo de un mes se publicará la lista de admitidos y excluidos, indicando el lugar, fecha y hora en que tendrán lugar los diferentes ejercicios. Una vez iniciado el proceso, las fechas de los ejercicios restantes se anunciarán al menos 12 horas antes en caso de tratarse de la misma prueba, o 24 horas antes si se refiere a un ejercicio nuevo.

La fase de oposición constará de tres ejercicios:

    • Primero: consistirá en un cuestionario de 75 preguntas, más 10 de reserva, con respuestas alternativas, en el que los errores restaran 0,25 puntos, pudiéndose obtener un máximo de 75 puntos y siendo necesario sacar 35 puntos para superarlo. El tiempo de que se dispondrá será de 90 minutos, y la nota final se establecerá de 0 a 10. Las personas que obtengan una puntuación superior al 60%, podrán conservar la nota para la siguiente convocatoria siempre que el contenido y forma de calificación sean iguales.

    • Segundo: los aspirantes deberán desarrollar por escrito dos temas de tres elegidos al azar. Para ello dispondrán de 120 minutos, tras lo cual procederán a la lectura pública, en la que el Tribunal podrá hacer preguntas durante 15 minutos. Esta prueba se puntuará sobre un máximo de 20 puntos, siendo necesario obtener un 10 para superarla.

    • Tercero: se trata de resolver un supuesto práctico en un tiempo máximo de 90 minutos. Igualmente, se procederá a su lectura y el Tribunal podrá hacer las preguntas que estime pertinentes.

La puntuación final de la fase de oposición será el resultado de la suma de las notas de los tres ejercicios. A partir de la publicación de la relación de aprobados, se abrirá un plazo de 20 días hábiles para presentar los correspondientes certificados de requisitos y méritos para la fase de concurso, en la que podrá obtenerse un máximo de 10 puntos (9 referidos a experiencia profesional, y 1 a titulación).

Finalizado el concurso-oposición, el Boletín Oficial del Estado publicará la lista de personas que lo han superado, dándose un nuevo plazo de 20 días hábiles para aportar los documentos y requisitos exigidos en la convocatoria, de manera que puedan iniciarse los nombramientos de funcionarios en prácticas, que procederán a incorporarse al curso selectivo mencionado anteriormente, que deberán superar para ser calificados como “aptos” y obtener su plaza de manera definitiva.

Puede consultarse la convocatoria íntegra en el siguiente enlace:

https://www.ocez.net/archivos/noticia/1024-ope-escala-gestion-sanidad-y-consumo.pdf

Te damos las claves para aprobar ¡Deja tus datos y te Informamos!

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la política de privacidad de Cefes.es
CONFIRMO QUE QUIERO RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTE CURSO
llámanos al 876 247 237 o ven a las Sesiones informativas